TicWatch Pro 2020 - Review en español-

Moderators: garrywadams, Aathif Mahir, Sabertooth

Post Reply
no avatar
enriquebo
Posts: 2
Joined: Tue May 12, 2020 1:28 pm
Cash on hand: Locked

TicWatch Pro 2020 - Review en español-

Post by enriquebo » Tue May 12, 2020 2:47 pm

Adquirí este estupendo smartwach a principios del mes de febrero y, tras tres meses de uso he sacado ciertas conclusiones que quiero compartir con vosotros. Además, comentaré las características principales del reloj más premium de Mobvoi.

Al igual que el modelo original, el TicWatch Pro 2020 incluye una pantalla principal AMOLED de 1,39 pulgadas donde ejecuta las funciones de Wear OS y una segunda pantalla transparente LCD FSTN que muestra la hora, los pasos, pulsaciones y más información cuando la pantalla principal está apagada. Esta dualidad creo que no la tiene ningún reloj y eso le da un gran punto diferenciador respecto a la competencia.
De hecho, la mayoría de la gente que conozco ha comprado este reloj por esta característica ya que es lo que llama más la atención.

En cuanto al hardware interior, cuenta con:

- Procesador: Snapdragon Wear 2100 de cuatro núcleos

- Memoria RAM: 1 GB de RAM LPDDR3 a 400 MHz

- Almacenamiento: 4GB ROM

- Bluetooth: 4.2

- Wifi: 802.11n

- GPS/AGPS

- NFC para pago con Google Pay

- Batería: 415 mAh. Según el fabricante y tu forma de uso puede durar entre dos y treinta días. Cuenta con su propio cargador con base imantada con conector USB.

- Sensores: Pulsaciones, luz ambiental, acelerómetro, giroscopio y magnético.


En cuanto al cuerpo exterior:

La carcasa está realizada en fibra de carbono reforzada con nylon, con una esfera de 45x12,6 mm, que a priori te puede parecer grande pero que te acostumbras enseguida.
La correa tiene cuero italiano en la parte exterior y una capa interior de silicona. Esto es también algo muy interesante ya que el cuero, pese a que es bonito, no es tan agradable al tacto como la silicona. Por tanto, puedes llevar una correa de cuero y silicona a la vez. De todas formas, al tener unas dimensiones estandar, podrás poner cualquier otra correa del mercado.

Otra de las novedades de este reloj es que cuenta con cristal Corning Gorilla Glass 3 resistente a ralladuras. No necesita protector de pantalla pero tampoco deberías golpear a tu reloj. ¡Mímalo!

Cuenta con certificación IP68 de resistencia al agua y al polvo. Puedes sumergirlo hasta 1 metro de profundidad durante un máximo de media hora en agua dulce. No es resistente al agua salada por lo que es mejor no llevártelo al mar. Garantiza una fuerte resistencia al polvo y suciedad.

Image

Sobre el software:

Utiliza como sistema operativo Wear OS de Google, lo cual es un punto a favor si pensamos en compatibilidades con todo tipo de aplicaciones y si queremos actualizaciones frecuentes.
Por supuesto es compatible con Google FIT.

Pero lo más interesante es el propio software de Mobvoi. Tanto el que instalas en el móvil como el que llevas en el reloj.
En el reloj puedes registrar, como no podría ser de otra forma, los pasos que das al caminar, también la frecuencia cardíaca, las horas de sueño y varios tipos de deporte: correr en exteriores, caminar, corre en exteriores, ciclismo y estilo libre.

Puedes recibir notificaciones de llamadas y todas las que suelas recibir en el móvil. Algunas, puedes previsualizarlas si contienen una imagen, otras puedes contestarlas como las de Whatsapp.

Además, tiene el Asistente de Google, el cual puedes activar con solo decir "ok google".


Resumen y valoración:

Dentro de la amplia variedad de smartwatch que existe en el mercado, TicWath Pro (2020) es una muy buena opción tanto por su calidad/precio como sus elementos diferenciadores.

En mi caso, cargo la batería cada dos días, ya que tener activado el wifi y bluetooth consume más que si solo lo tienes en modo reloj. Además, tengo activado el control cardíaco 24h. Lo bueno es que no tarda mucho en cargarse.

Se ha llevado algún que otro golpe contra alguna puerta y no se ha rallado ni roto. Además, la correa es resistente y no se ha deteriorado en estos tres meses.

El tener 1 GB de RAM es más que suficiente para que funcione totalmente fluido mientras te mueves por los menús. Los que tienen 512MB se suelen quedar cortos en cuanto instalas alguna aplicación.

La doble pantalla AMOLED y LCD le da un punto diferenciador y consigue que consumas menos batería. Eso sí, el tener esa pantalla LCD superpuesta, hace que no disfrutes en su totalidad la nitidez de la AMOLED pero te acostumbras y tampoco vamos a ponernos quisquillosos por algo así en un reloj.

Calidad: 9/10
Originalidad: 9/10
Batería: 8/10
Relación calidad/precio: 9/10

Post Reply